02-09-2020 / 17:00 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la dotación del laboratorio multimedia que se instalará en el Centro de Producciones Audiovisuales del Edificio Garaje 2.0, con un presupuesto de licitación de 26.654 euros, y que espera que atraiga a empresas del sector y genere empleo.

Según el concejal de Innovación, Jorge Villar, se trata de un “centro pionero, que permite hacer ganar una ventaja competitiva al propio Centro de Producciones Audiovisuales, lo que atraerá empresas a la ciudad y, por tanto, empleo”.

El objetivo, ha explicado Villar, es crear un laboratorio multimedia y multisoporte, para experimentar y poder testar aplicaciones dentro de diferentes formatos de televisión y posicionarnos a nivel nacional en el sector audiovisual”.

“El streaming de vídeo es uno de los sectores audiovisuales que más están creciendo a nivel nacional e internacional”, según el edil. “Esta es una apuesta estratégica para podernos posicionar en el mundo multimedia”.

Para el titular de Innovación, el sector multimedia “está teniendo buena respuesta por parte de empresas que actualmente están fuera, y esperamos que puedan instalarse en la ciudad, porque este es un laboratorio pionero a nivel nacional”.

“Va a ser un centro único; además permite hacer ganar una ventaja competitiva al propio Centro de Producciones Audiovisuales, porque conseguimos que el plató se enriquezca con esta herramienta tan potente y única, y que gane en atractivo”, ha manifestado el edil.

Esto “será muy positivo tanto para la ciudad como para la atracción de empresas, y con ello la creación de puestos de trabajo”, ha insistido Villar y recoge el consistorio en nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD