02-09-2020 / 20:49 h EFE

Más Madrid ha pedido este miércoles al Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, que retrase diez días más el comienzo del curso, tras considerar que a falta de unos días para reabrir las aulas hay "un caos importante" porque "no parece" que se vayan a cumplir las promesas que el Ejecutivo de Ayuso hizo la semana pasada.

"No es la medida que a nosotros nos hubiera gustado (proponer). Nos habría gustado tener un gobierno responsable que hubiera hecho sus deberes a tiempo como han hecho otras comunidades autónomas y que ahora el curso pudiera empezar en la fecha que estaba prevista", ha afirmado el portavoz de Más Madrid en el parlamento regional, Pablo Perpinyà, a la salida de la reunión que ha mantenido hoy con la presidenta Díaz Ayuso y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la sede de la Presidencia del Gobierno.

"Creemos que esta falta de diligencia del Gobierno no puede repercutir directamente sobre la seguridad y la salud de los alumnos y los profesores", ha dicho Perpinyà, que acudido a la reunión acompañado de la portavoz de Educación de Más Madrid, María Pastor.

"Por eso la propuesta que le hemos trasladado, muy a nuestro pesar, a la presidenta de la Comunidad de Madrid es que retrase diez días el comienzo del curso con el compromiso de utilizar esos días días para realizar los convenios necesarios con los ayuntamientos para resolver los problemas de infraestructuras, contratar a todos los profesores que hacen falta con unos contratos adecuados y, en definitiva, garantizar una vuelta al cole segura de verdad", ha añadido.

Esta es una de las medidas que figuran en el documento que Perpinyà y Pastor han entregado a Ayuso y a Ossorio, que ayer se reunieron con el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, para tratar el comienzo del curso escolar.

El documento incluye propuestas sanitarias y educativas entre las que destaca una propuesta marco que "consiste básicamente en intentar dar más apoyo a aquellos ciudadanos, municipios y sectores poblacionales que más lo necesitan en estos momentos, porque la crisis del coronavirus está sirviendo para ensanchar la brecha de desigualdad que ya sufríamos en la Comunidad", ha señalado el portavoz de Más Madrid.

"Tenemos problemas con la contratación de profesores, no hay ni rastro de los materiales que hacen falta para garantizar la seguridad de profesores y de alumnos, hay problemas de infraestructuras necesarias para garantizar las ratios que todos los expertos consideran que son imprescindibles para garantizar la seguridad de alumnos y de profesores por no hablar del caos que hemos visto en el día de hoy en relación a las pruebas serológicas a las que se han sometido a los profesores y profesoras de la Comunidad de Madrid", ha enumerado.

"Es evidente que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha hecho sus deberes a tiempo ni ha sido diligente en el cumplimiento de sus obligaciones como gobierno en los últimos meses, y las consecuencias son este caos y esta falta de previsión que estamos viendo", ha agregado.

Sobre las declaraciones de Díaz Ayuso a la Cadena Ser de que ve "probable" que durante el curso "prácticamente todos los niños" se contagien del virus, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea ha considerado que Díaz Ayuso tiene la "obligación especial de pensar dos veces las cosas antes de decirlas".

"(La presidenta regional) Debería ser más responsable y más sensible con la situación que están pasando miles y miles de madrileños", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD