02-09-2020 / 21:49 h EFE

a York, 2 sep (EFECOM).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 2,9 %, hasta los 41,51 dólares el barril, debido al fortalecimiento del dólar y a las dudas sobre la llegada de una segunda ola de la pandemia de COVID-19 en invierno y sus efectos en los planes de reapertura.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 1,25 dólares respecto a la sesión previa del martes..

El barril de referencia estadounidense abrió con una subida de casi un punto porcentual, impulsado por la debilidad del dólar frente a otras divisas como el euro, lo que suele presionar al alza el precio del petróleo, pero la divisa recuperó terreno y las dudas sobre el impacto del huracán Laura en la producción se despejaron.

La producción de las refinerías y plataformas de extracción del Golfo de México han comenzado a recuperar la normalidad tras el paso del huracán Laura la semana pasada, según datos del Gobierno estadounidense.

El fortalecimiento del dólar frente a otras divisas de referencia y la posibilidad de que la economía y el empleo tarden en recuperarse más de lo esperado con la llegada de la segunda ola de la pandemia en invierno atemperaron las subidas de ayer.

Los datos del llamado "Libro Beige" de la Reserva Federal muestran que la economía estadounidense mantuvo un crecimiento menor al esperado, con algunos despidos temporales convertidos ya en definitivos.

Asimismo, el informe de las principales regiones económicas del país indica que "la volatilidad continuará por la pandemia y los efectos negativos en el consumo y la actividad se notarán en todo el país".

La Agencia Estadounidense de la Energía publicó hoy datos de la semana anterior de inventarios de crudo y derivados que muestras una fuerte merma en la utilización de las refinerías y una menor demanda de gasolina, lo que también afectó al precio del barril Texas.

"El mercado está intentando pasar página al huracán, pero pese a que los números relacionados a la tormenta puedan ser exagerados no justifican el nivel de venta que estamos viendo", indicó un analista de Price Futures Group.

Asimismo, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre cayeron casi tres centavos hasta los 1,19 dólares el galón y los de gas natural para entrega en el mismo mes se mantuvieron sin apenas cambios en los 2,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD