03-09-2020 / 9:49: h EFE

El Ayuntamiento de Villamediana ha puesto a disposición del CEIP Gonzalo de Berceo de la localidad el campo de fútbol 7 y una sala polivalente del polideportivo municipal para el desarrollo de las clases de educación física ante el inicio del nuevo curso escolar.

El objetivo es que los alumnos puedan desarrollar las clases manteniendo las disposiciones sanitarias de seguridad y protección fijadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, ha informado el Consistorio villametrense en una nota.

Esta cesión de estos espacios municipales permitirá al colegio público organizar y distribuir las clases disponiendo de un mayor número de espacios y, por lo tanto, evitar el contacto entre los alumnos de diferentes grupos.

Del mismo modo, de cara al inicio y desarrollo del nuevo curso escolar se ha reorganizado el sistema de limpieza del CEIP Gonzalo de Berceo para de disponer de un servicio de desinfección permanente.

El objetivo del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua es colaborar con el colegio para que alumnos y profesores retomen las clases con las mayores condiciones de seguridad, y resulte más sencillo el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19, ya que la distancia de seguridad es una herramienta de protección clave.

Así, entre otras medidas, se procederá a la retirada de los bancos de los pasillos para ganar espacio y al cambio del mobiliario para favorecer el mantenimiento de la distancia de seguridad.

En ese sentido, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana mantiene el contacto con la dirección del centro educativo, y se encuentra en disposición de habilitar otros espacios municipales si fuera necesario para el desarrollo seguro de las clases.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD