03-09-2020 / 10:20 h EFE

Las 14 obras de arte que configuran la sexta edición del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico abren sus puertas de forma oficial este jueves para que los ciudadanos la “hagan suyas” y contribuyan a “mejorar la convivencia”.

Así lo ha afirmado este jueves el director de Concéntrico, Javier Peña, en el acto de inauguración de este festival, en el que también han participado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y el director general de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Iñaqui Carnicero.

Además, han intervenido el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), Alfonso Samaniego; el arquitecto finlandés Taneli Mansikkamäki; y el presidente de la empresa Garnica, Pedro Garnica.

Peña ha explicado que Concéntrico, que concluirá el próximo domingo 6, se fundó como un proyecto colectivo que “es de todos y de nadie”, como ejemplifica el que, a pesar del cambio de las siglas del Gobierno riojano, se continúe realizando esta iniciativa.

“Proponemos generar desde Logroño contenido que no se limite a lo que podemos entender del espacio que vivimos, sino que se cree un proyecto que mejore la forma de relacionarnos entre nosotros”, ha remarcado.

Ha apuntado que las ciudades son organismos construidos “entre todos” y que se pueden imaginar “de una forma mejor”, y se ha mostrado “muy feliz” de que se sumen a Concéntrico empresas de La Rioja “de forma entusiasta”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD