03-09-2020 / 10:29 h EFE

El Área Metropolitana de Barcelona exigirá este miércoles por decreto a AGBAR que devuelva a los usuarios los aumentos desproporcionados fruto de haber cargado de golpe en el último recibo del agua la diferencia entre el consumo estimado y el real durante los meses de confinamiento sin que haga falta que reclamen.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Barcelona y presidenta de la AMB, Ada Colau, en declaraciones a TV3, en la que ha insistido en que los aumentos desproporcionados del importe de los recibos del agua se deben a "penalizaciones fuera de lugar" por la manera de facturar de Agbar, porque "ha escogido la manera de facturar que más le beneficiaba", y no a la nueva tasa de residuos.

"Agbar está aceptando las reclamaciones de los usuarios y en la AMB queremos que dé un paso más allá y lo haga proactivamente" y devuelva lo cobrado de más en los recibos siguientes, ha explicado la alcaldesa, que está convencida de que la compañía aceptará.

Colau ha señalado que Agbar debe subsanar así el "error" que ha cometido porque los usuarios más vulnerables no saben cómo reclamar porque les hayan facturado a un precio superior el agua al acumular en el primer recibo tras el Estado de alarma toda la diferencia entre el consumo estimado y el real en vez de prorratearlo por los meses correspondientes.

Sobre la nueva tasa de residuos, Ada Colau ha considerado que no tiene "marcha atrás porque es necesaria" y ha asegurado que es "inaceptable" que la compañía del agua le responsabilice por el aumento de precio de la factura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD