03-09-2020 / 11:39 h EFE

IOMED, una empresa especializada en transformar las historias clínicas electrónicas (HCE) en datos estructurados para la investigación clínica, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 2 millones de euros liderada por el fondo de capital riesgo Adara Ventures.

En un comunicado, la compañía ha informado también de que en la ronda han participado inversores ya existentes en la empresa como EASO Ventures (España) y Speedinvest (Austria).

Se trata del tercer aumento de capital desde que la compañía fuera fundada por Álvaro Abella, Gabriel de Maeztu y Javier de Oca en 2017.

La tecnología de IOMED, basada en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, permite a los hospitales transformar información de las historias clínicas (redactada en formato de texto libre) en datos codificados y estructurados.

Ello permite a los hospitales acelerar de forma significativa la investigación que llevan a cabo en el ámbito clínico, así como maximizar los resultados de la misma.

La empresa trabaja con hospitales de todo el territorio nacional, y cuenta con proyectos en 27 centros españoles, entre ellos hospitales como el Hospital Vall d'Hebron y el Hospital del Mar, en Barcelona, y el Hospital Universitario Cruces-Biocruces Bizkaia, en el País Vasco, entre otros.

"El objetivo de esta ronda es ampliar con fuerza nuestro equipo y nuestras capacidades, con la voluntad de continuar la expansión en hospitales españoles, así como emprender la actividad en el extranjero, con un foco particular en Alemania y Reino Unido", ha explicado el consejero delegado de IOMED, Javier de Oca, en un comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD