03-09-2020 / 12:11 h EFE

El alcalde de Avinyonet del Penedès (Barcelona), César Herráiz, ha asegurado este miércoles que no abrirá la escuela del municipio, que apareció esta semana con el impacto de una bala, si no se solucionan los problemas de inseguridad que generan un grupo de okupas que viven frente al colegio.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor de un impacto de bala en un cristal de una escuela de Avinyonet del Penedès (Barcelona), suceso en el que el ayuntamiento apunta a unas casas okupadas que hay enfrente, que han denunciado en una decena de ocasiones.

La policía catalana recibió sobre las 12:00 horas del martes el aviso de que había un impacto de bala en una escuela de esta población, y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, sin que por el momento se haya practicado ninguna detención, según la policía catalana.

En una entrevista en RAC-1, el alcalde de Avinyonet ha lamentado que el Govern "no haya hecho nada" para solucionar los problemas con los okupas que hay del municipio pese a que hace un año se lo comunicó por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Herráiz ha explicado que hace más de un año que el municipio pide ayuda para resolver los problemas de convivencia a raíz de la ocupación de unas casas que hay delante de la escuela.

"Anoche me llamó Pere Ferrer, el director general de los Mossos, y tendremos una reunión mañana. También estará la directora territorial de Educación, Montse Domingo", ha informado el alcalde, que hizo público ayer el suceso y que ha recordado que hace más de un año que están explicando que tienen un problema de convivencia y "pidiendo" que les ayuden.

"En un año, ninguna respuesta. La primera carta que envié a Quim Torra me redirigió a Interior y hemos enviado varias cartas. La primera carta fue en septiembre del 2019", ha revelado el alcalde.

Herráiz ha señalado que "un caso así no entiende de colores ni partidos". "Es un tema importante. Como alcalde me da igual del partido que sea. Tengo a 1.700 vecinos por los que tengo que dar la cara", ha añadido.

El alcalde mantuvo ayer una conferencia telemática con los padres del AMPA y decidieron no abrir la escuela el día 14 si no hay garantías de seguridad, ha informado Herráiz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD