UGT ha exigido este jueves a la Consejería de Educación que no abra los centros educativos de Santoña, porque ve "incongruente" que el lunes, 7 de septiembre, se inicie el curso escolar en ese municipio cuando tiene limitada la movilidad y han cerrado la actividad de ocio, deportiva y la hostelería.
En un comunicado, el sindicato pide que no se abran los cinco centros educativos públicos de Santoña (CEIP Juan de la Cosa y Macías Picavea, los IES Marqués de Manzanedo y Marismas), cuando al mismo tiempo "se imponen rígidas medidas restrictivas para todo tipo de actividades colectivas y reuniones de más de 10 personas".
"Que se mantengan abiertos los centros atenta contra la seguridad y garantías sanitarias de toda la comunidad educativa del municipio, con un riesgo evidente de contagio que no es aceptable bajo ningún punto de vista", reitera UGT.
Y añade que "el riesgo afecta a todos los residentes de Santoña pero también a trabajadores que no residen en el municipio y trabajan allí y pueden traer y llevar el contagio a otras localidades".
UGT insta a la Consejería de Educación a que "al cierre inmediato de todos los centros educativos de Santoña por mero sentido común" y al retraso del inicio del curso hasta que finalice la cuarentena y se recupere la normalidad en el municipio".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.