03-09-2020 / 12:31 h EFE

cfort (Alemania), 3 sep (EFECOM).- El ministro alemán de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz, considera necesario dar más instrumentos a las autoridades de supervisión para evitar engaños como el de la compañía de sistemas de pagos electrónicos Wirecard.

Scholz dijo este jueves en un congreso de banca organizado por el diario económico Handelsblatt que también es acuciante "separar mejor la supervisión del asesoramiento", en comparación a cómo se hace ahora, que roten los auditores de una empresa y que se reduzca el tiempo que están en los cargos.

El ministro espera que la investigación de la comisión del Parlamento alemán (Bundestag) ayudará a "que podamos aplicar las reformas", aunque reconoció el peligro de que algunos grupos de interés poderosos intenten evitar que se apliquen esas reformas si se reduce el interés en el asunto.

Wirecard reconoció en junio un agujero contable de 1.900 millones de euros y se declaró insolvente.

La Fiscalía de Múnich considera que Wirecard, que en agosto dejó de cotizar en el DAX 30, el selectivo de la Bolsa de Fráncfort, manipuló sus balances con beneficios ficticios desde 2015 y acusa a la compañía de engaño.

El expresidente de la compañía Markus Braun está en prisión y el antiguo responsable del área de negocios de Asia, Jan Marsalek, está prófugo de la justicia.

La autoridad alemana de supervisión financiera BaFin y EY, que auditaba las cuentas de Wirecard, han sido muy criticadas tras conocerse el engaño.

El presidente de la BaFin, Felix Hufeld, reiteró el miércoles en el congreso que sólo eran responsables de la supervisión de la filial bancaria Wirecard Bank porque la compañía en sí se consideraba parte del sector tecnológico y escapaba de su control como supervisor del sector financiero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD