03-09-2020 / 13:01 h EFE

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha opinado este jueves que EH Bildu ha optado al parecer por no realizar esta legislatura una oposición constructiva y por no desarrollar espacios de colaboración.

Egibar ha comparecido ante los medios brevemente en los pasillos de la Cámara vasca para ofrecer una primera opinión sobre las intervenciones de los candidatos Iñigo Urkullu (PNV) y Maddalen Iriarte (EH Bildu) en el pleno de investidura del que saldrá reelegido el primero antes de esta tarde exponga en la tribuna del Parlamento la postura oficial de su grupo.

Ha asegurado que la candidata de EH Bildu a lehendakari ha desarrollado en su discurso el programa electoral de la coalición en lugar de presentar un programa de gobierno.

Ha augurado que esta estrategia de EH Bildu de defender su candidatura sin tener apoyos más allá de los de su grupo "puede condicionar" su papel durante la legislatura y ha señalado que si un partido quiere hacer oposición constructiva no contrasta con otra candidatura que es la mayoría preferida por el pueblo.

Han preferido, ha insistido, lanzar un discurso paralelo al del Urkullu por lo que demuestran que van a hacer "una oposición integral al Gobierno", también en la calle y parece que no van a desarrollar "espacios de colaboración".

Sobre el discurso de Urkullu, ha compartido sus palabras sobre que se avecinan tiempos duros y difíciles por las consecuencias derivadas de la pandemia de coronavirus y sobre la necesidad de impulsar la colaboración política, institucional y social, y ha destacado su compromiso y optimismo para salir de este panorama de crisis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD