03-09-2020 / 13:20 h EFE

Ciudadanos (Cs) La Rioja ha denunciado este jueves que la incapacidad y el desinterés del Gobierno de La Rioja a la hora de gestionar el funcionamiento de los colegios en este curso escolar 2020-21 provocan incertidumbre y nerviosismo en cientos de familias riojanas.

En una rueda informativa, la diputada regional de Cs La Rioja Belinda León ha analizado la actualidad en materia educativa ante el inicio del curso escolar 2020-21.

León ha lamentado que los padres no saben si sus hijos van a poder asistir al comedor y participar en las actividades extraescolares, si van a poder dejarles con sus abuelos o si necesitan pedir una reducción de jornada en sus trabajos para atenderles.

Ha denunciado que la situación está igual que el 13 de marzo cuando se cerraron los colegios y que el mes de junio, cuando se terminó el curso escolar.

“El Gobierno regional no ha hecho nada en todo este tiempo, cuando debería haber aprovechado para desarrollar y aprobar los planes de contingencia para establecer turnos rotatorios o dotar a los centros y alumnos de conocimientos y material tecnológico por si hay que dar contenidos de forma telemática”, ha criticado.

La parlamentaria de la formación naranja ha afirmado que el Gobierno de La Rioja se ha desangrado en luchas internas y ha dado la espalda a los problemas de los riojanos, “cuando más apoyo necesitaban”.

Ha recordado que esta “purga” le costó el puesto al anterior consejero de educación, Luis Cacho, sustituido por Pedro Uruñuela, de quien “se trasladan mejores maneras, pero de momento sin soluciones”.

La diputada regional ha destacado que Cs ha propuesto medidas para que se repartan las ayudas a toda la ciudadanía sin exclusión y pensando qué necesitan las familias riojanas, como “elaborar y ofrecer a padres y profesores un plan de actuación único para todos los centros o un protocolo con directrices claras si hay un caso de covid-19 en el aula”.

Además, ha señalado que su partido solicitará en el próximo pleno del Parlamento de La Rioja que cada centro docente cuente con al menos un enfermero escolar, “algo que ya se incluyó y aprobó en la Comisión covid-19 en julio”.

Por otra parte, León ha denunciado la "discriminación" que sufren las familias por la ideología del Gobierno de La Rioja en manos de sus socios de IU y Podemos.

“Con la bandera de lo público restringen la libertad de las familias y su derecho a ser tratados en igualdad, hasta en el derecho de garantizar la seguridad de los hijos y docentes por igual, que ni la covid-19 ha conseguido que lo aparquen”, ha manifestado.

Ha afirmado que el Gobierno de La Rioja ha abandonado al 30 % de las familias riojanas y ha preguntado si los niños que van a los colegios concertados valen menos que los que van a la pública, si el coronavirus no va a atacar a los centros concertados o si los profesionales de la concertada son inmunes a esta enfermedad.

Por último, ha lamentado que los centros escolares “no saben nada” en estos momentos aunque ha informado que la Consejería de Educación atenderá esta jueves y este viernes a los directores de los colegios para informarles y aclararles dudas.

“Es terrible no tener la certeza de cómo se van a organizar las familias ante el inicio del curso escolar”, ha manifestado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD