03-09-2020 / 13:31 h EFE

El presidente del Cabildo de La Gomera y líder de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha requerido al Gobierno de España que a través del Ministerio de Asuntos Exteriores firme convenios bilaterales con distintos países, entre ellos los nórdicos, para establecer la obligación de la PCR en origen.

Curbelo ha manifestado que es preciso que se garantice la seguridad sanitaria del turista que va emprender sus vacaciones con la realización de la prueba de detección de la Covid 19 que debe ser financiada por el país del origen del viajero.

Ha señalado que también Canarias debe insistir en la seguridad sanitaria del turista de regreso a su país y ha agregado si hay alguna incidencia durante su estancia en el Archipiélago se cubriría con el seguro que la Consejería de Turismo ha contratado con AXA.

Curbelo ha reconocido que en esta propuesta hay una "línea roja" que debe superar el Gobierno de España y hace referencia a que la administración española debe cubrir también esta exigencia con los turistas procedentes de otras comunidades autónomas y la movilidad entre puertos y aeropuertos en Canarias.

"Ya hay que tomar decisiones y dejarnos de paños calientes" ha dicho Curbelo, quien ha anunciado que el Gobierno de Canarias adoptará una decisión al respecto.

Ha defendido la gestión de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, de ASG, y ha señalado que si las críticas recibidas se hacen para romper la solidez del pacto del Gobierno "no lo van a conseguir".

"Tampoco me van a deducir con un abrazo extemporáneo" ha aclarado el dirigente político, quien ha afirmado que el Gobierno canario tiene sus "defectos y virtudes" y ha confiado en que pronto se pueda salir de esta situación ocasionada por la pandemia de Covid 19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD