03-09-2020 / 13:39 h EFE

El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa que gestiona la estación de autobuses de la ciudad, en manos del empresario Enrique Ortiz, han decidido retomar las reuniones de la comisión paritaria que se creó para desbloquear la falta de acuerdo entre ambas y poder ejecutar la sentencia que anuló la adjudicación a Ortiz.

La comisión, que se encontraba a la espera del resultado de un informe jurídico que determinase los pasos a seguir en la futura licitación de la infraestructura, quedó paralizada como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid 19.

La vuelta a la actividad de esta comisión, de la que forman parte técnicos municipales y representantes de la empresa, ya ha sido comunicada a los grupos políticos en la última Junta de Portavoces, aunque se desconoce cuándo tendrá lugar la próxima reunión.

El objetivo de este órgano es alcanzar un acuerdo que permita ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo de 2012 que anuló la adjudicación a Ortiz por irregularidades en la construcción, como un exceso de volumetría en el hotel anexo y un incremento de la superficie comercial.

Fue en 2017 cuando Ortiz anunció su intención de abandonar la vía "pacífica" y acudir a la justicia debido a que, cinco años después de la sentencia, aún no se había llegado a un acuerdo para valorar la estación.

Ello podía ocasionar que el Ayuntamiento fuera condenado y que los perjuicios fueran mayores.

Desde entonces, ya con la comisión en marcha, tampoco se ha llegado a una entente en cuanto al precio que debería abonar el Ayuntamiento al adjudicatario por la construcción de la instalación.

El pleno aprobó en su momento una valoración de unos 24 millones de euros y dicho acuerdo no fue recurrido por Ortiz, por lo que esa cifra podría ser la que se aplicase. No obstante, habría que restarle los más de dos años transcurridos desde entonces en concepto de amortización.

Otra interrogante que deberá despejarse con el informe jurídico que se espera es la fórmula para la licitación y posterior adjudicación, ya que no se sabe si tendría que hacerse en un único lote o en varios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD