03-09-2020 / 14:00 h EFE

Aguas de Barcelona (Agbar) ha negado hoy errores en la facturación del agua de los últimos meses y ha defendido que se ha hecho conforme a lo que marca el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que fija la posibilidad de realizar lecturas estimadas cuando no es viable hacer una lectura real.

"Hemos procedido en base a lo que marca el reglamento del AMB", han asegurado a Efe fuentes de la empresa, después de que muchos ciudadanos del área de Barcelona hayan denunciado el incremento del importe de sus últimos recibos y de que el Ayuntamiento atribuyera este hecho a un "error" de facturación de Agbar.

Desde la empresa aseguran que es precisamente el reglamento del AMB, ente que preside la alcaldesa Ada Colau, el que establece cómo actuar en materia de lectura de contadores.

El artículo 60.1 señala que cuando no es posible realizar una lectura real de los contadores -como ocurrió con el estado de alarma- hay dos opciones: pasar una factura con importe 0 y en el próximo período de facturación hacer la lectura real y pasar la actualización, o realizar una lectura estimada en base a la del año anterior y actualizarla en el próximo recibo.

Y esto es lo que ha hecho Agbar: realizar una lectura estimada del consumo de agua durante el confinamiento y aplicar en el siguiente recibo la facturación del consumo real, que ha sido superior durante la pandemia porque la gente ha estado más en casa.

El importe de estas facturas, además, incluye la nueva tasa de residuos creada por el Ayuntamiento de Barcelona, vinculada al consumo de agua, subrayan desde la empresa.

Para una familia de tres miembros esta nueva tasa supone 8,5 euros en cada recibo, lo que se traduce en 51 euros anuales, mientras que una familia de cinco personas paga 23,5 euros más al mes, 141 euros anuales, teniendo en cuenta que el recibo del agua es bimensual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD