03-09-2020 / 14:11 h EFE

El parlamentario socialista Eneko Andueza ha asegurado que el candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reflejado "perfectamente" en su discurso en la Cámara vasca el "acuerdo entre diferentes" logrado entre ambos partidos para gobernar en coalición.

Andueza ha comparecido ante los medios para hacer una primera valoración de los discursos de los dos candidatos a lehendakari que se han confrontado este jueves en la Cámara vasca: el de Urkullu, quien cuenta con la mayoría absoluta para ser reelegido esta tarde, y el de la candidata de EH Bildu, Maddalen Iriarte, que solo tiene el respaldo de su formación (21).

El representante socialista ha asegurado que hoy se han presentado dos proyectos "totalmente diferentes": "uno sólido, creíble, con la garantía de tener una mayoría" para "asentar las bases de un gobierno estable" que "saque adelante los proyectos y retos que debe afrontar este país", y otro que "en realidad solo es el proyecto de una candidata a ser la líder de la oposición".

"Para poder ser lehendakari hace falta dos cosas: contar con una mayoría absoluta que te avale y lo haga posible" y con "un proyecto realizable, creíble que en voz Iriarte no hemos visto en ningún momento", ha descrito.

Andueza ha dicho que en las palabras del lehendakari han visto "perfectamente reflejados el espíritu" del acuerdo entre diferentes logrado, un pacto que se ha trabajado con "mucho sentido común y realismo", priorizando las necesidades de la ciudadanía vasca y sin anteponer "ninguna obsesión soberanista", como según ha dicho, "ha mostrado Iriarte".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD