03-09-2020 / 14:12 h EFE

El Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia los proyectos del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de Cantabria, con la contratación de 44 trabajadores que se irán contratando a lo largo de este mes de septiembre.

Según informa el Ayuntamiento de Castro Urdiales en una nota de prensa, para los proyectos, que fueron presentados a la convocatoria y que se pondrán en marcha en áreas "muy variadas" del organigrama municipal, se van a contratar un total de 44 trabajadores.

Los proyectos van a comenzar por el desarrollo de ocho puestos de patrulla ciudadana, un coordinador de tiempo libre, seis puestos de monitores de tiempo libre, un encargado forestal, 20 puestos de especialistas forestales, un técnico en prevención, un auxiliar técnico de cultura, un prospector empresarial, tres puestos de auxiliar de clínica y dos auxiliares de acompañamiento.

La duración de los contratos rondará entre los tres y los seis meses, en función de las características de los proyectos a desarrollar, y todas las incorporaciones pertenecen al colectivo de Desempleados de Larga Duración.

En noviembre y diciembre se realizará el proceso selectivo de 35 trabajadores más, todos ellos correspondientes a perfiles del Departamento de Obras (Arquitecto Técnico, Técnico en Gestión del Agua, Técnico de Prevención de Riesgos, Encargado de Obras, Oficial Albañilería, Oficial Carpintería, Oficial Electricista, Oficial Jardinería, Oficial Fontanería y Peón Albañilería).

En cuanto al procedimiento de incorporación, la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo es la encargada de preseleccionar a los candidatos a cada una de las plazas solicitadas, que más tarde son remitidos al Ayuntamiento de Castro Urdiales para efectuar el proceso de selección.

Las bases del proceso selectivo y las ofertas remitidas a la Oficina de Empleo se publican, previamente al inicio del proceso selectivo, en la web municipal y en el tablón de anuncios.

Para el desarrollo de los proyectos, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido una subvención de 792.100 euros sobre un coste de personal total de 1.412.292 euros, lo que supone una financiación del 56 por ciento del total del coste.

El programa de Corporaciones Locales está financiado por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, por mediación del Servicio Cántabro de Empleo, y la subvención se ha repartido entre los desempleados en general (263.000 euros) y los desempleados de larga duración (529.100 euros).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD