03-09-2020 / 14:22 h EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un gasto de más de tres millones de euros para llevar a cabo tres contratos en la provincia de Soria con el fin de mejorar el tratamiento de las aguas residuales de los municipios de Ágreda y Ólvega con el objeto de cumplir con los requerimientos estipulados en la Directiva europea.

Según ha informado la Junta en un comunicado, el 29 de junio de 2020, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y los ayuntamientos de Ólvega y Ágreda (Soria) formalizaron el convenio para la ejecución de actuaciones de adecuación de la planta depuradora de aguas residuales (EDAR) que da servicio a estas localidades y la eliminación de aguas parásitas en las redes de saneamiento de cada municipio.

Los tres contratos de obras –en cuyo montante colabora la Unión Europea a través de los fondos Feder- tienen un presupuesto individualizado y se refieren a lo siguiente: un primer contrato, presupuestado en 1,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses, se refiere a la adecuación de la planta depuradora de aguas residuales de Ágreda-Ólvega; un segundo contrato de 611.128 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses, se refiere a la eliminación de aguas parásitas de la red de saneamiento de Ólvega.

Finalmente, un tercer contrato presupuestado de 844.799 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses, estará destinado a la eliminación de aguas parásitas de la red de saneamiento de Ágreda.

 
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