03-09-2020 / 14:31 h EFE

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha dicho este jueves que el Gobierno español debe tomar en materia de inmigraciones decisiones "contundentes, como en 2006", y añadió que se trata de una cuestión de Estado que Canarias no puede afrontar sola.

En rueda de prensa con motivo de una reunión de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), Onalia Bueno indicó que en el muelle de Arguineguín, que está en Mogán, hay más de 200 personas inmigrantes, y añadió que la crisis durará.

Onalia Bueno ha hablado de la situación con el delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, y señaló que, según el representante del ejecutivo central el problema es que no hay sitio para albergar a esas personas.

Pero, añadió la alcaldesa, también es cierto que Canarias debe ser un lugar de paso para esas personas y "no podemos seguir cargando" con los miles de inmigrantes que llegarán.

Onalia Bueno recordó que el muelle de Arugineguín está en un barrio marinero en el que es "mucha" la presión social, por lo que no sabe durante cuanto tiempo se podrá resistir la situación, y por ello reclamó respuestas al Gobierno de España.

Dijo que hay espacio del Gobierno español para reorganizar a los inmigrante y señaló que lo que no se puede hacer es pedir a los municipios un esfuerzo más para que cedan instalaciones municipales para albergar a esas personas de manera provisional y que luego se convierta en algo definitivo.

Onalia Bueno entiende que se trata de una cuestión de Estado que Canarias no puede afrontar en solitario y comentó que en su humilde opinión "nos han dejado sólos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD