03-09-2020 / 14:49 h EFE

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha afirmado este jueves que la remodelación del Govern llevada a cabo por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "únicamente obedece a los intereses del separatismo".

Torra ha relevado este jueves a tres consellers de JxCat -Miquel Buch, Àngels Chacón y Mariàngela Vilallonga-, y ha incorporado a Miquel Sàmper (Interior), Ramon Tremosa (Empresa y Conocimiento) y Àngels Ponsa (Cultura) para la recta final de la legislatura.

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, Roldán ha señalado: "¿Estos cambios son para gestionar mejor la pandemia? No. Únicamente obedecen a los intereses del separatismo".

La también senadora ha advertido de que "cada vez" que las fuerzas independentistas remodelan el Govern lo hacen "para quedarse con los más fieles a la causa", lo que "augura problemas con la justicia, la ley y la democracia".

"El futuro de 7,5 millones de catalanes lo están decidiendo un presidente inhabilitado, además a punto de ser inhabilitado por sentencia firme, junto a un fugado de la justicia", ha lamentado Roldán, refiriéndose al president Torra y a su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, ahora residente en Bélgica.

La que fuera candidata a la presidencia de la Generalitat antes de ceder el testigo a Carlos Carrizosa ha censurado que Torra añada ahora "más incertidumbre" a los "momentos muy duros" que ya viven los catalanes y que, además, "amenace con volver a desobedecer a tribunales y siga empeñado en dividir a catalanes".

Ha agregado que el actual es "un Govern nefasto que mira más hacia adentro que hacia afuera y se dedica a dar bandazos y codazos entre sí".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD