03-09-2020 / 15:00 h EFE

El Cabildo de Tenerife ha presentado este jueves el proyecto denominado Educar Entrenando, realizado por el Club de Baloncesto Dadarmo de Güímar y que cuanta con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL), una idea que tiene como objetivo garantizar un deporte de base adecuado, sano, seguro y de calidad a través de un trabajo enfocado a deportistas, familias y clubes.

Al acto de presentación, además de representantes del equipo güímarero, asistió la consejera de Deportes del Cabildo tinerfeño, Concepción Rivero; la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y la directora insular de Deportes, Laura Castro.

Para la consejera es un "proyecto ilusionante que tiene por misión y objetivo el de centrarnos en la actuaciones que nos han rondado durante mucho tiempo de abordar aquellas cuestiones que no se habían solventado en el ámbito deportivo y educativo".

Rivero señala que evidentemente el deporte es un canalizador para la formación, para la educación, y para implementar valores, fomentar la igualdad e integración social, y que este proyecto "va a permitir en ahondar y profundizar todos estos temas en el ámbito deportivo tinerfeño".

Para ello explica que el proyecto empieza desde la participación desde el punto de vista técnico, y que se va a "estudiar primero cuales son las necesidades para alcanzar este objetivo de prevenir la violencia en el deporte, de fomentar los valores, la integración, la diversidad en el ámbito deportivo, de fomentar la igualdad y prevenir el acoso y la violencia en general".

La rectora, Rosa María Aguilar, relató que para la Universidad "es un orgullo" participar en este proyecto de Educar Entrenando, con la idea de que "el deporte base se convierta en una escuela de la vida".

Para Aguilar "este proyecto financiado por el Cabildo, al que le doy las gracias, desde la Universidad nos va a permitir que para nuestros niños y niñas el deporte no sea solamente entrenamiento físico, sino que piensen en valores, compartir experiencia, comenzar una vida sana que ahora es tan importante, pero también lo es la igualdad de género".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD