03-09-2020 / 15:01 h EFE

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda en el Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, ha estimado en dos millones de euros la caída de ingresos por parte del Consistorio, como consecuencia de la Covid-19.

García ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la presentación en rueda de prensa del proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021, señalando que esta estimación la realiza partiendo de que no se produzca un nuevo confinamientos, que incrementaría esta cantidad.

Según ha apuntado, esta cantidad viene derivada de la pérdida de ingresos de los visitantes de la muralla, que el año pasado superó por primera vez el millón de euros, pero también de otros aspectos relacionados con el turismo, las tallas e incluso las multas de tráfico.

La titular de Hacienda, se ha referido igualmente a la condonación a los establecimientos hosteleros de la capital abulense de la tasa de terrazas, para ayudar a sus responsables a superar esta situación que ha producido una gran caída de ingresos.

Por otra parte, Ángela García se ha referido al incremento de gastos derivados de la pandemia en asuntos como la limpieza de todo tipo de instalaciones, entre ellas los colegios, pero especialmente aquellos relacionados con los Servicios Sociales.

En este sentido, ha comentado que en la actualidad se ha incrementado la cifra de "usuarios habituales que demandaban ayudas" como consecuencia de esta crisis sanitaria, que está derivando en económica y social.

Para ello, el Ayuntamiento de Ávila trata de "dar respaldo a todo el mundo" a través de los alimentos, pero también con el pago de alquileres o de las facturas que en la situación actual no pueden pagar.

Por otra parte, García ha dicho no haber detectado, por el momento, un incremento en la morosidad, a la hora de pagar determinadas tasas e impuestos, para lo cual el Consistorio dispone de un plan personalizado de pago.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para 2020 asciende a 64.048.427,43 euros, lo que supuso un incremento del 2,7 por ciento respecto al del año pasado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD