03-09-2020 / 15:10 h EFE

La Junta de Castilla y León ha pedido al Ministerio de Fomento "extremar" las medidas de prevención de contagios de covid-19 en el AVE que une varias ciudades de esta Comunidad con Madrid, ya que sus vagones "cada vez están más llenos", llevan "todas las plazas vendidas y probablemente no se cumplan todas las medidas de seguridad", según la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y sus homólogos de Madrid y Castilla-La Mancha, Casado ha negado que en ese encuentro fuera contemplado el "confinamiento perimetral" de Madrid y ha asegurado que todos los participantes se pusieron a disposición del resto para tomar medidas conjuntas.

Preguntada por qué Comunidad promovió la reunión, Casado ha explicado que lo desconoce y ha negado que fuera Castilla y León, pero que fue el ministro quien la llamó para invitarla al encuentro y que le pareció "bien".

Sobre el contenido, la consejera de Castilla y León ha indicado que existe preocupación y demandaron "máximo cuidado con la movilidad" respecto a la Comunidad de Madrid, pero también respecto al resto de comunidades españolas, para "romper un poco la transmisión" del virus.

En la misma rueda de prensa, preguntado por la alusión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a la "bomba vírica" de Madrid, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha dicho que no le corresponde a él analizarlo, pero ha añadido que hay que "trabajar con lealtad, procurar ser responsables, proponer medidas cuando es necesario y no alimentar polémicas públicas".

Igea ha insistido en un llamamiento a "trabajar de manera conjunta" por parte de todas las administraciones, porque "no hay mas culpable de lo que ocurre que un virus".

Preguntados por si están cómodos con la situación y las medidas aplicadas en la Comunidad de Madrid, Casado ha dicho que Castilla y León no está cómoda con la situación de ese territorio vecino ni con la del resto del país, ya que se desplazan a esta Comunidad muchos ciudadanos de territorios como Cataluña y País Vasco también.

No obstante, ha reconocido que Madrid está "muy cerca" y ha confiado en que las medidas que adopte en las próximas horas, según el compromiso adquirido ayer, den resultado para contener los contagios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD