03-09-2020 / 15:30 h EFE

El Teatro Barakaldo retoma su actividad tras seis meses de parón y ha programado 20 espectáculos hasta final de año en los que actuarán Verónica Forqué, Secun de la Rosa, Carmelo Gómez o Ane Gabarain, entre otros actores y actrices.

El Teatro Barakaldo retoma la actividad a partir del 19 de septiembre con un protocolo de medidas frente a la Covid-19 para garantizar la seguridad de los espectadores que incluye asientos numerados, desinfección de salas, entradas escalonadas y mascarilla obligatoria.

La directora del Teatro Barakaldo, Ana López Asensio, ha recordado que el equipamiento se vio obligado a aplazar 19 espectáculos, de los que 11 se han programado hasta finales de año, uno ha sido suspendido definitivamente y el resto tienen fechas confirmadas a lo largo del próximo año.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado que las personas que habían adquirido sus entradas para esos espectáculos aplazados por la COVID-19 pueden canjearlas por una entrada para la nueva fecha del espectáculo o devolverlas hasta el 17 de septiembre.

Entre los espectáculos teatrales previstos hasta final de año destacan “Las cosas que sé que son verdad” (26 de septiembre), con Verónica Forqué, y “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas” (16 de octubre) producción del Centro Dramático Nacional con Secun de la Rosa.

También está previsto el espectáculo “Fadoak entzuten zituen gizona” (31 de octubre), de Xake Produkzioak, con Ane Gabarain, “A vueltas con Lorca” (14 de noviembre), un espectáculo-recital de Carmelo Gómez con textos del autor granadino, y “Mariana Pineda”, de Federico García Lorca, con Laia Marull, el 21 de noviembre.

En el apartado musical están previstas las actuaciones de Vicente Navarro, con su trabajo “Casi Tierra”, Oreka TX, que el 30 de noviembre actuará con entidades barakaldesas para celebrar el trigésimo aniversario del Teatro Barakaldo, y John Lee Sanders y The Gospel Messengers.

También se han programado espectáculos de danza, familiares, proyecciones cinematográficas y actuaciones de entidades locales, como el estreno de “Love Call, de la Bizkaiako Antzerki Eskola (BAI) y algunas de las piezas del Festival Internacional de Escena Emergente.

Todos los espectáculos serán numerados, incluidos los de la sala 2 que hasta ahora no lo eran y se podrá seguir la trazabilidad tanto de las entradas compradas por internet como las adquiridas en taquilla para localizar a los asistentes a un determinado espectáculo si fuera necesario.

Las salas se desinfectarán antes de cada función, las puertas se abrirán una hora antes de cada espectáculo para garantizar que el acceso pueda hacerse de forma escalonada y las entradas y salidas se realizarán por puertas diferentes y de forma paulatina para evitar aglomeraciones.

Además, habrá gel hidroalcohólico a disposición del público en los accesos y zonas comunes y no habrá programas de mano en papel, pero se facilitará su consulta a través de la página web del teatro y, dentro del equipamiento, podrán descargarse el el teléfono móvil mediante códigos QR.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD