03-09-2020 / 15:59 h EFE

La federación Dincat, que agrupa a unas 300 entidades catalanas que apoyan a las personas con discapacidad intelectual, ha reclamado este jueves a las administraciones que concreten ayudas, como un permiso laboral retribuido, que permitan la conciliación a familiares de personas dependientes en aislamiento.

En un comunicado, la federación ha insistido en que "son muchas las personas del sector, independientemente de su edad, que necesitan atención y apoyo a lo largo del día y que, en caso de permanecer confinados por un posible contagio y no poder asistir a sus centros de trabajo o servicios de día, necesitan el apoyo de un familiar a cargo".

Por este motivo, Dincat ha reclamado que se tenga en cuenta esta situación y se defina un plan de conciliación adecuado y digno para los familiares.

"Hay que resolver esta cuestión inmediatamente y aportar soluciones eficaces y justas a aquellos familiares que tienen que hacerse cargo de una persona con grado de dependencia. No se pueden repetir los mismos errores", ha reclamado el director de Dincat, Carles Campuzano.

La entidad ha señalado que medidas como la prórroga del programa "Me Cuida" del Gobierno no son una solución, ya que reduce proporcionalmente la jornada laboral para hacerse cargo de familiares y el salario, es decir, alguien que necesite una reducción del 100 % pasaría a no cobrar nada.

Dincat ha considerado "urgente y de vital importancia estar preparados para proteger a los familiares de estas personas y evitar que se vuelvan a encontrar desamparados" como durante el confinamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD