03-09-2020 / 16:40 h EFE

El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac ha celebrado el cese este jueves del conseller de Interior, Miquel Buch, al que ha tildado de "deshonorable" por su gestión "partidista" y "menosprecio constante" hacia la policía catalana.

La organización sindical se ha expresado en estos términos en un comunicado tras la destitución de Buch y ha instado a su sucesor, el abogado Miquel Samper, a "cambiar a todo el equipo" que ha formado parte de esta "pesadilla", entre ellos el número dos, Brauli Duart; el director de la policía, Pere Ferrer, y la Subdirectora General de Recursos Humanos, Esperança Cartiel.

"Ha habido un menosprecio constante hacia nuestro cuerpo policial de forma pública y por intereses partidistas. No ha velado por los mossos, sino siempre por la maldita foto de cara a la opinión pública", ha señalado Uspac respecto a Buch, al que ha afeado que haya "maltratado" a los mossos durante la pandemia.

"Continuamos siendo los funcionarios peor tratados de la Generalitat y del Estado", ha aseverado.

Asimismo, ha continuado el sindicato, Buch "pasará a la historia" por "tener parado el resultado de unas elecciones sindicales desde marzo de 2019 o por haber suspendido sine die todas las sesiones del Consejo de la Policía donde se debaten los derechos de los mossos".

El cese de Buch al frente de Interior se ha producido el mismo día en que han sido revelados del cargo las titulares de Cultura, Mariàngela Vilallonga, y de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, la única consellera que pertenece aún al PDeCAT, formación de la que recientemente se ha escindido JxCat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD