03-09-2020 / 17:10 h EFE

El sindicato Trabajadores Unidos (TÚ) ha manifestado su reticencia a la propuesta de la Dirección General de Función Pública de realizar las pruebas de oferta de empleo público a partir de septiembre, entendiendo que no tiene "una hoja de ruta clara, y sin responder a las preguntas que a todos los aspirantes y ciudadanos preocupan".

La organización sindical advierte en un comunicado que esta propuesta "no ofrece suficientes garantías para el desarrollo del proceso, ni seguridad a los aspirantes".

"No se debían celebrar y debieran suspenderse, petición que fue denegada al realizarse sin el apoyo del resto de las organizaciones sindicales", ha señalado.

A su juicio, las normas recientemente publicadas "no resuelven nada, siguen generando dudas, y producen cada vez más angustia entre los aspirantes".

Y lo que es peor, ha añadido, es que "ponen en peligro la salud de los mismos y, por tanto, la salud pública y de todos, dejando, además, a criterio de los tribunales temas de gran calado, ignorando la responsabilidad que un Gobierno tiene en esta situación".

Así, TÚ ha reclamado que se concrete, en el marco de las medidas publicadas, el procedimiento "claro y concreto" a seguir al que puedan acogerse los aspirantes que se encuentren en las siguientes situaciones: casos positivos, aspirantes con síntomas compatibles que se encuentren en aislamiento o en cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID, aspirantes vulnerables a la exposición al COVID-19, y otras situaciones derivadas de haber estado expuesto a la enfermedad.

Según ha dicho, debe quedar claro, de forma previa a la realización de las pruebas, cómo tienen que actuar los aspirantes afectados en todas esas situaciones.

"Han de dictarse y aclararse de inmediato estas normas de carácter general en evitación de las posibles arbitrariedades que pudieran producirse al dejar decisiones de tal trascendencia a los diferentes tribunales, ya que ante casuísticas idénticas pudiéramos encontrarnos con decisiones distintas que perjudiquen el desarrollo en igualdad de estos procesos", ha añadido.

Por último, el sindicato ha señalado de que "no se deben delegar tales decisiones, ni dejar al pie de los caballos a los miembros que conforman los distintos tribunales en un momento así".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD