03-09-2020 / 18:42 h EFE

Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen, equipo que esta temporada debuta en la Liga Guerreras Iberdrola, han sido sometidas a un exhaustivo reconocimiento médico y que servirá para descartar cualquier tipo de patología crónica y saber el estado de forma de cada una de las integrantes de la plantilla.

Las pruebas médicas se han realizado en La Santa Sport Medical Center y supervisadas por el médico del club, Samuel Naranjo. El doctor apunta que los reconocimientos médicos basados en la ergoespinometría servirán "para obtener bastante información de posibles patologías crónicas cardiacas o pulmonares, y conocer el estado de forma en el que está cada jugadora".

Además, el preparador físico del club lanzaroteño, Toño Cedrés, explica que "la prueba de esfuerzo nos ofrecerá una información de cómo está cada jugadora en este momento y sobre todo ver cuál es el consumo máximo de oxígeno".

Unos parámetros que serán comparados con los datos obtenidos en futuras pruebas médicas, resultados que se analizarán y se realizará un trabajo específico a cada jugadora para mejorar su rendimiento físico sobre la cancha de juego.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue preparando su debut en la máxima categoría del balonmano femenino español, previsto para el próximo 12 de septiembre en la cancha del Club Balonmano Atlético Guardés, aunque con el inconveniente de tener que trabajar en grupos separados de un máximo de diez personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD