03-09-2020 / 18:49 h EFE

El Consejo del Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves dos convenios entre la Agencia Tributaria Canaria y los ayuntamientos de Valleseco (Gran Canaria) y Vilaflor de Chasna (Tenerife) para el cobro por vía ejecutiva, con lo que se facilitará la gestión recaudatoria de sus deudas haciendo uso de los órganos de recaudación autonómicos.

Esos acuerdos facilitarán que ambos ayuntamientos deleguen en la Agencia Tributaria Canaria la gestión recaudatoria de sus deudas, haciendo uso de los órganos de recaudación autonómicos, de los medios de información y de los procedimientos técnicos utilizados para la recaudación ejecutiva de los ingresos de derecho público de la Administración de Canarias.

En el acuerdo del Consejo del Gobierno se señala que se persigue con ello garantizar una mayor eficiencia en la gestión de los ingresos locales, prestando una mejor atención al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y permitiendo adaptar el servicio de recaudación a las nuevas tecnologías para facilitar a los ciudadanos la correcta gestión de sus pagos de forma segura.

El procedimiento para la gestión del cobro se iniciará una vez vencidos los plazos de ingreso en periodo voluntario, sin que se hayan satisfecho las deudas.

En ese momento, los ayuntamientos expedirán los títulos ejecutivos que procedan y los remitirán a la Agencia Tributaria Canaria con una periodicidad máxima mensual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD