03-09-2020 / 19:20 h EFE

El sindicato UGT ha reiterado su oposición a la huelga del transporte sanitario convocada del 7 al 11 de septiembre, por considerar que "no tiene sentido convocar una huelga para acortar los trámites judiciales ya que no existe esa posibilidad" y porque "las denuncias están presentadas" y duda "mucho" que a través de una huelga se consiga que la empresa abone los atrasos desde el 1 de enero.

En un comunicado difundido este jueves, el sindicato afirma que "la única vía que existe para conseguir esto actualmente es una resolución judicial" y recuerda que en UGT "fuimos los primeros en presentar las denuncias correspondientes".

Por otro lado, UGT resalta que ya ha conseguido una sentencia de carácter colectivo que obliga al pago de las cantidades adeudadas, "lo que sí supone un avance real que será efectivo en el momento en el que sea firme, sentencia que no ha conseguido ninguna otra organización sindical".

En este sentido, expresa su convicción de que "las empresas son conscientes de que tienen la obligación de pagar y simplemente están alargando todo lo posible los plazos, pero es inevitable que antes o después se produzca el pago de los atrasos y se comience a abonar el convenio colectivo".

Por ello, UGT considera que "se debería recapacitar en cuanto a la convocatoria de huelga en estos momentos de crisis sanitaria y seguir peleando de forma conjunta en la vía judicial".

Sobre las reclamaciones de cantidad que se han presentado desde UGT exigiendo el pago desde el 1 de enero, ya se están celebrando las conciliaciones correspondientes y en todas, las empresas, no ofrecen ningún tipo de acuerdo, por lo que tendrá que continuar el procedimiento judicial, advierte el sindicato.

A juicio de UGT, "la situación de los profesionales del transporte sanitario es insostenible y, a pesar del reconocimiento social y ciudadano, las empresas no están dispuestas a alcanzar ningún tipo de acuerdo para el pago de los atrasos ni para comenzar a abonar las cantidades establecidas en el convenio, tal y como han dejado claro en los actos de conciliación que se han celebrado".

A su juicio, ésta es una situación que la administración no se puede permitir, aunque "somos conscientes de que se iniciaron los trámites de rescisión del contrato con SSG y que, según informó la Consejería de Sanidad, estaban pendientes de un informe del Consejo Consultivo, por lo que en un tiempo relativamente corto deberíamos tener noticias de la finalización del contrato con una de las empresas que más incumplimientos del convenio colectivo ha mantenido, tal y como manifestó en su momento el consejero", concluye UGT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD