03-09-2020 / 19:40 h EFE

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha intensificado los esfuerzos en la limpieza y la desinfección de las zonas más sensibles de la isla y de mayor tránsito de personas para luchar contra la covid-19, destaca este jueves la web del Cabildo Insular.

Apunta que ante los últimos rebrotes del coronavirus, la Institución ha extremado las labores de limpieza de choque en lugares estratégicos en todos los municipios, como las proximidades de los centros de salud, residencias de mayores, albergues, puertos, playas, avenidas, parques y calles más concurridas, entre otras zonas, además del mobiliario urbano, como bancos, barandillas y papeleras.

La presidenta Dolores Corujo recalca que “la prioridad sigue siendo la seguridad sanitaria y, para ello, se continuará redoblando los esfuerzos, con todos los medios al alcance, para frenar esta pandemia”.

Corujo agradece la disposición y la colaboración del Cuerpo de Bomberos, al tiempo que ha vuelto ha hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana.

“Es muy importante que, para bajar la curva de los contagios en la isla, seamos todos responsables utilizando la mascarilla, manteniendo la distancia personal y extremando la higiene, pero también es obligación de todos colaborar en mantener la isla limpia", insiste la presidenta.

Por su parte, el consejero insular de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, añade que se está ante “semanas muy decisivas y es fundamental la colaboración de todos para acabar con esta crisis sanitaria”.

Aparicio insiste en que “todas las precauciones son pocas, ya que se debe ser conscientes de que los mayores contagios se están produciendo en los encuentros y fiestas familiares y de amigos, así como entre la gente más joven”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD