03-09-2020 / 20:30 h EFE

Las principales asociaciones empresariales de la isla de El Hierro han pedido a las instituciones herreñas responsabilidad ante la adopción de medidas para controlar el actual brote de coronavirus que se registra en la isla.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro, el Centro de Iniciativas y Turismo CIT El Hierro, la Asociación Herreña de Turismo Rural, la Asociación de Centros de Buceo Fondos de El Hierro, el sector de transportistas, bares y restauración, comercio, y hospedaje, entre otros, han realizado esta petición a las administraciones.

“No estamos en contra de las medidas para el control de la pandemia, estamos en contra de que sean improvisadas y que solo lleven a la paralización total y no se midan las consecuencias, aterrorizando a la población y quienes nos visitan o quieren visitarnos por la falta de gestión” expresan desde estas entidades en un comunicado.

Consideran que se han tomado unas decisiones “maximalistas” y “catastrofistas” que han dado punto y final al verano en la isla y han cercenado la temporada turística para todo el sector empresarial de El Hierro.

Los empresarios herreños acusan a los responsables institucionales de actuar "sin planificación, sin criterio, de manera incompetente, he irresponsable, con decisiones basadas en la improvisación".

Agrega que es necesario contar con un Plan de actuación consensuado frente a la COVID 19, que contemple los diferentes escenarios que se pueden plantear y que incida en una serie de acciones de vigilancia, y control estricto y duradero durante se mantenga la situación de pandemia en puntos claves de la isla como el puerto y aeropuerto, espacios públicos y turísticos, así como en el conjunto de eventos y actividades culturales y de ocio.

Asimismo requieren reforzar el sistema sanitario de la isla, con más personal y medios.

“No se pueden tener unas medidas de quita y pon, que básicamente se reducen a cerrar todo sea cual sea el caso y escenario, poniendo en riesgo la estabilidad socioeconómica de nuestra isla y nuestra gente” expresan desde estas entidades.

Advierten de que "la envergadura del mensaje contradictorio en el que se han instalado los máximos responsables institucionales" ha provocado la cancelación masiva de reservas en locales alojativos de la isla, cancelación de vuelos y travesías, coches de alquiler y de todas las actividades de ocio que se realizan en la isla.

“Una paralización total del sector productivo de la isla, que sume a empresarios y trabajadores en la ruina económica, dejándolos a merced de unas ayudas prometidas por el Cabildo de El Hierro, que siete meses después del inicio de la pandemia, y pese a ser tramitadas por el procedimiento de urgencia para agilizar su tramite, aún no han llegado” agrega el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD