03-09-2020 / 22:09 h EFE

Los tres agentes de los Mossos d’Esquadra –2 agentes y 1 cabo- detenidos esta mañana en Santa Coloma de Farners (Girona) por agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) por su presunta implicación en un trama de tráfico de drogas se han acogido a su derecho a no declarar.

Tras ser detenidos, acusados de pertenencia a organización criminal, revelación de secretos, contra la salud pública y denegación y omisión del deber de perseguir delitos, han sido trasladados a la comisaría de les Corts de Barcelona, donde, asistidos por sus letrados, no han declarado y está previsto que pasen próximamente a disposición judicial.

Según fuentes del caso, la investigación iniciada tiempo atrás por la DAI ha concluido esta mañana con varios registros y detenciones en Santa Coloma de Farners, entre ellas las de los tres policías destinados en Investigación en la comisaría de esta población.

Los tres policías, dedicados precisamente a la persecución de delitos relacionados con drogas, en coordinación con traficantes de la zona y con el objetivo de obtener un beneficio económico, robaban presuntamente la droga incautada que guardaban en depósito, falseaban su destrucción en los atestados y la vendían a terceros.

Otra de las funciones de que les acusarían los investigadores sería de encargarse de echar de la zona a los traficantes que podían hacer competencia a los que estarían aliados con ellos, una pareja de la localidad que también ha sido detenida esta mañana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD