04-09-2020 / 10:40 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no entiende "de terruños" durante una pandemia y que no hay ninguna comunidad "radiactiva", al aludir a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien dijo que el 80 % de los casos de contagios de la comunidad les llegan "de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid".

Varios consejeros del Gobierno madrileño ya criticaron el jueves las palabras de García-Page, quien también añadió que a la región que preside le irá "bien o mal" en función de que "se controle o se descontrole" la comunidad vecina de Madrid.

Esta mañana, en una entrevista en RNE, la presidenta madrileña ha señalado que no hay ninguna comunidad radiactiva y que ella "nunca hubiera dicho lo mismo de Aragón o de Cataluña durante el verano", sino "todo lo contrario".

Ayuso ha dicho que se pone a disposición de las comunidades autónomas para ayudar y que las administraciones están obligadas a estar coordinadas y, por eso, "si el presidente de Asturias" o el de Andalucía "necesita material, estrategia o ideas" siempre se las dará y "nunca" hará comentarios que "ofendan a nuestros ciudadanos".

Ha recordado la presidenta que a principios de verano firmó un convenio con Castilla-La Mancha y Castilla y León para ayudarse en materia de incendios forestales y Madrid ha mandado efectivos a Extremadura, y "no dudaría" en enviar "lo que hiciera falta en cualquier rincón de España si un presidente autonómico así lo necesita".

El jueves, en un acto público, García-Page afirmó que el virus "ni tiene carné político, ni vota, ni tiene ideología", por lo que "no es un problema de gobiernos", y aseguró que tiene "la mejor relación con la Comunidad de Madrid".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD