04-09-2020 / 11:00 h EFE

La Cámara de Comercio de Cáceres ha organizado la segunda edición del curso de "Representante aduanero", para formar a profesionales de este campo del comercio exterior, que se celebrará a partir del mes de octubre online

Se trata de capacitar a los participantes para superar con éxito y obtener la homologación en las pruebas que próximamente convocará la Agencia Tributaria (AEAT).

La primera edición de este curso contó con un notable éxito de participación.

Los comentarios de los alumnos del curso anterior fueron claramente satisfactorios y la demanda de profesionales formados en materia de aduanas por parte de las empresas ha llevado a programar una nueva edición del curso.

La figura del representante aduanero "será esencial en el futuro desarrollo de las empresas que quieran incrementar sus beneficios en el comercio exterior", según ha indicado el órgano cameral en un comunicado.

A su juicio, "no sólo supondrá una mejora real, en tiempo y en dinero, para la empresa que tenga esa autorización, sino también un control total de toda la operativa práctica y documental de los procedimientos de despacho aduanero".

La capacitación, que habilita para realizar labores de despacho y gestión aduaneras, solo se puede obtener mediante la superación de una serie pruebas, teóricas y prácticas, convocadas por la AEAT.

El curso está dirigido a profesionales del sector de la logística, directores de exportación, directores de producción y responsables de cadena de suministros.

También a recién titulados y profesionales de comercio exterior que quieran especializarse en este campo.

Su duración será de 216 horas lectivas y se prolongará durante seis meses. Sus contenidos abarcarán temas de Derecho Administrativo, procedimientos aduaneros, imposiciones aduaneras, tributos, sanciones, Incoterms y medios de pago internacionales.

Se creará una red de networking entre los alumnos que lo terminen con éxito y una bolsa de empleo.

Los alumnos que cuenten con esta capacitación podrán trabajar en empresas que quieran ser Operador Económico Autorizado (OEA), así como en empresas transitarias y logísticas que ofrezcan servicios aduaneros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD