04-09-2020 / 12:19 h EFE

La Federación de Profesionales de la Seguridad Pública de Cataluña (FEPOL) ha lamentado el "inmerecido" cese de Miquel Buch al frente del departamento de Interior, que "parece más un castigo que una necesidad", y ha reclamado "estabilidad" en esta consellería "tan estratégica".

"Consideramos que ya sea por la gestión realizada al frente del departamento o por el momento en que se ha efectuado, todo parece indicar que el cese del conseller Buch se ha realizado más por un castigo, que no por una necesidad", ha criticado FEPOL en un comunicado emitido este viernes.

En este sentido, FEPOL se pregunta "si eran necesarios estos cambios, a las puertas de unas elecciones": "Lamentamos que, nuevamente, los intereses políticos se hayan impuesto a las necesidades de la ciudadanía", agregan.

FEPOL ha recordado que en diez años han pasado por interior ocho consellers, que han estado de media menos de dos años, lo que pone de manifiesto la "dificultad y el desgaste" que supone dirigir este departamento.

En este sentido, FEPOL denuncia que Interior sea utilizada como una "herramienta de desgaste en la absurda lucha política".

Por ello, reclama "estabilidad" con un proyecto "estable, fuerte y consensuado", que garantice un servicio público de "calidad", y ven así "imprescindible" una nueva ley de ordenación del sistema de seguridad pública de Cataluña.

Con todo, y pese a considerar que en el cese de Buch no se ha valorado su gestión, FEPOL admite que su mandato "no ha sido nada fácil", ya que encontró un cuerpo de los Mossos d'Esquadra con una "clara falta de efectivos" policiales y tuvo que "hacer frente a situaciones extremadamente difíciles" como las protestas tras la sentencia a la cúpula del 'procés'.

FEPOL concluye su comunicado elogiando el talante dialogante y negociador de Buch para llegar a acuerdos, e insta al nuevo conseller, Miquel Sàmper, a que se cumplan los extremos pactados con el cuerpo de la policía catalana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD