04-09-2020 / 12:49 h EFE

El nuevo conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha anunciado que intentará que la cartera que asume continúe funcionando "lo bien" que ha ido hasta ahora con Miquel Buch, por lo que tratará de seguir sus "líneas acertadas" de actuación y mejorar, si los encuentra, aquellos puntos en que sea posible.

Sin apretones de mano y sin apenas prensa por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, Sàmper y Buch han efectuado esta mañana el tradicional acto de traspaso de cartera en la sede de la conselleria de Interior, una de las tres que cambia de manos, junto a Empresa y Conocimiento y a Cultura, en la remodelación que acometió ayer el presidente Quim Torra.

Sàmper, abogado de profesión que desde 2015 ejerce como concejal de JxCAT en Terrassa (Barcelona), donde estuvo apadrinado por el exconseller Josep Rull, ha asegurado que ha encontrado en Interior un departamento que "funciona", tras los dos años en manos de Miquel Buch, en quien Torra perdió la confianza a raíz de las cargas de los Mossos contra independentistas en los disturbios de octubre del pasado año tras la condena a la cúpula del 'procés'.

"Lo que haremos es intentar que (la consellería) siga funcionando lo bien que ha funcionado hasta ahora, y si alguna cosa se detecta que puede mejorar, pues hacerlo", ha indicado Sàmper.

En su estreno como titular de Interior, Sàmper se ha comprometido a seguir "todas las líneas acertadas" que ha habido en el departamento, como es "todo" lo que ha visto hasta ahora en la conselleria.

"Y lo que se pueda mejorar, si es que se encuentra, pues mejorarlo", ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD