04-09-2020 / 12:50 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres prepara un dispositivo especial para evitar que se produzcan botellones y eventos con aglomeraciones, debido a las tradicionales novatadas que se realizan al inicio del curso universitario, por lo que el Gobierno local no autorizará ningún evento festivo de esta índole.

"Vamos a estar muy encima de este tema porque no podemos flexibilizar ni saltarnos las recomendaciones sanitarias", ha señalado el portavoz del Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, en rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno Local.

También ha especificado que no se permitirá ningún festejo de este tipo en la terraza de verano del recinto hípico, tras haber detectado la promoción de una fiesta a través de redes sociales.

Según ha manifestado Licerán, los promotores de la terraza del hípico les han trasladado "que esa promoción no ha partido de ellos, y que no van a organizar ningún evento relacionado con las novatadas".

Igualmente, ha recordado que este espacio cuenta con un aforo de más de 500 personas, por lo que la inspección la realiza Salud Pública, no el Ayuntamiento.

En cualquier caso, ese dispositivo policial especial vigilará que no se produzcan aglomeraciones de universitarios, ni botellones en el entorno del recinto hípico.

Ha insistido en que a la terraza del hípico se le concedió licencia municipal con la prerrogativa de clausurarla "en el momento en el que detectemos que se saltan cualquier medida sanitaria".

Además, el portavoz ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad" de los jóvenes para que entiendan que "este año las condiciones son muy especiales" y que se "debe evitar la propagación del coronavirus".

La bienvenida a los nuevos alumnos universitarios tendrá que ser diferente, "más displicente que otros años", ha manifestado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD