04-09-2020 / 13:40 h EFE

La Junta de Castilla y León construirá 79 viviendas de promoción pública en siete municipios de Palencia, León, Salamanca, Valladolid, Soria y Zamora, y fomentará la compra entre los más jóvenes con una rebaja del 20% del coste total para los menores de 35 años.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la presentación de un proyecto de promoción de 19 viviendas de protección oficial en Aguilar de Campoo (Palencia) que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de la localidad junto a la alcaldesa, María José Ortega, y la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo.

El consejero ha trasladado el compromiso de la Junta de Castilla y León con la política de vivienda, a través de la promoción del alquiler y la construcción de vivienda para compra, y ha anunciado la construcción de 79 viviendas de promoción pública y una nueva línea de ayudas para fomentar la compra de vivienda entre los más jóvenes.

El objetivo, según ha indicado Suárez-Quiñones, es "incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes ofreciendo viviendas en venta a unos precios asequibles y facilitando la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario".

Para ello, ha anunciado, por una parte, que la Junta de Castilla y León construirá 79 viviendas de promoción pública en siete municipios de Castilla y León, las dos primeras promociones, con un total de 19 viviendas, en Aguilar de Campoo (Palencia), cuya obra ha salido a licitación este mismo viernes con un presupuesto de 2,25 millones de euros.

Estas 19 viviendas van a ser financiadas 100% por Somacyl y se construirán en un solar cedido por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en un plazo de 24 meses para responder a la demanda de vivienda nueva que hay en el municipio, ha explicado.

Pero además la Junta de Castilla y León actuará en otras localidades de la Comunidad como Jiménez de Jamuz (León), Guijuelo (Salamanca), San Pedro Manrique (Soria), Medina de Rioseco y Viana de Cega en Valladolid y Santibañez de Vidriales y Santa Cristina de la Polvorosa en Zamora y construirá en total 79 viviendas de promoción pública.

Además, como novedad en la adquisición de estas viviendas de promoción pública, el consejero ha anunciado una nueva línea de actuación de la Junta de Castilla y León que beneficiará a los jóvenes, ya que la Junta rebajará en un 20% el precio máximo de estas viviendas cuando sea un joven de menos de 35 años el que la compre.

"Esto permitirá encarar la compra de la vivienda con una garantía a los más jóvenes", ha indicado el consejero.

Pero sobre todo "facilitará la autonomía e independencia de los jóvenes y que se queden en el medio rural", ha añadido, asegurando que esta medida permitirá a muchos jóvenes comprar su casa en el medio rural y con ello mantener e incrementar la población en los pueblos.

"Esta nueva medida va a suponer una ayuda relevante y pretende que el medio rural sea una tierra de oportunidades", ha añadido, recordando que además existen también ayudas al alquiler para los jóvenes ya que la Junta financia el 50% del coste a los menores de 35 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD