04-09-2020 / 13:51 h EFE

Los monumentos de Mérida han recibido un total de 44.497 visitas durante el periodo comprendido entre el 21 de junio y el 31 de agosto, según el Ayuntamiento, para el que se refuerza así la ciudad como "principal destino turístico" a pesar de la crisis sanitaria de la covid-19.

En cuanto a la ocupación hotelera, ésta ha sido de un 59,29 %, debido a que durante el mes de julio muchos establecimientos aún permanecían cerrados, precisa el Consistorio en nota de prensa.

Los datos de visitantes, aunque menores que los de veranos anteriores por las circunstancias derivadas de la pandemia, demuestran el impacto que tienen el Festival de Teatro Clásico, el Stone & Music, y las actividades que se han desarrollado al aire libre, en la motivación de los visitantes a la hora de elegir como destino la ciudad de Mérida, destaca el Ayuntamiento.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha destacado que "Mérida ha aguantado gracias a estos eventos y a las campañas lanzadas por el propio Ayuntamiento, 'Volver a verte' y 'Mérida Certifica'".

En concreto, durante el citado período se han recibido peticiones de información en las Oficinas de Turismo por parte de un total de 17.089 personas, mientras que, según los datos ofrecidos por el Consorcio de la Ciudad Monumental, se registraron 12.997 visitas al Conjunto arqueológico en el mes de julio y 31.500 visitas en el mes de agosto, lo que supone un total de 44.497 visitas.

El Museo Nacional de Arte Romano ha generado un total de 30.989 visitas en este verano, en el que "no se han celebrado las actividades presenciales como 'Los Jueves del Museo'".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD