04-09-2020 / 13:51 h EFE

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha suscrito hoy un acuerdo con la patronal y los sindicatos de la escuela concertada para mejorar sus condiciones de cara al excepcional inicio de curso que se vivirá a partir de la próxima semana, y en el que se prevé la mejora de la sustitución de profesores, el incremento de las dotaciones y el teletrabajo para mujeres embarazadas.

El Gobierno de Aragón precisa en una nota de prensa que se ha ratificado un documento que establece una serie de medidas para el próximo curso, marcado por la pandemia de la covid-19, entre ellas un sistema de sustituciones más ágil en el caso de que se produzcan contingencias que obliguen a una baja a su profesorado.

Además, se ha aprobado un incremento de las dotaciones, que se llevará a cabo de manera generalizada para primero y segundo de la ESO en los centros que tengan ratios elevadas, lo que permitirá rebajar el número de alumnos por clase y poder cumplir así las medidas sanitarias implantadas por cada centro dentro de su propio plan de contingencia.

Felipe Faci ha suscrito este acuerdo con Escuelas Católicas de Aragón, CECE, FSIE, USO, UGT y CCOO, que se une al suscrito con tres de las cinco organizaciones sindicales con representación en el sector de la educación pública (CSIF, CC.OO. y UGT).

El Departamento de Educación asegura que ha mantenido desde que se declaró el estado de alarma "un contacto fluido" con toda la comunidad educativa en la búsqueda de consensos para tomar las medidas más adecuadas ante esta vuelta al cole excepcional y, ahora, da un paso más las rúbricas de estos pactos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD