04-09-2020 / 13:52 h EFE

La organización agraria ASAJA ha pedido a la Junta un sistema que facilite al sector la venta directa de productos agrarios pues, a su juicio, el fortalecimiento de cadenas de suministro locales beneficiaría a los agricultores y ganaderos y también "sería positivo para el consumidor".

Según un comunicado, la actual crisis sanitaria, y las derivaciones negativas que ha tenido al frenar la demanda de numerosos productos agroganaderos, "ha agudizado aún más los desequilibrios y fallos de la cadena alimentaria".

En este sentido, hoy se debatía en el seno del Consejo Agrario de Castilla y León un documento presentado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, denominado "Declaración de compromiso para un marco estable y equilibrado de la cadena alimentaria de Castilla y León".

Aun estando "de acuerdo" en el fondo de la cuestión, ASAJA considera que "el peligro de este tipo de posicionamientos es que se queden en papel mojado", por lo que ha propuesto una serie mejoras al texto, encaminadas a reforzar el papel de los productores en la cadena de valor de los alimentos.

Entre ellas, pide prohibir la venta a pérdidas y apoyar en mayor medida a las industrias que adquieran la materia prima producida en Castilla y León.

También, como se recoge el documento, ASAJA considera fundamental que se rebaje la presión fiscal sobre la cadena de producción de alimentos, empezando por las explotaciones agroganaderas, "pero esta rebaja de impuestos tiene que ser alentada no solo por el Gobierno central, como apunta la Consejería, sino también por la propia administración regional y por las administraciones locales, los ayuntamientos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD