04-09-2020 / 14:11 h EFE

El Teatro López de Ayala de Badajoz retomará su programación el próximo 11 de septiembre, tras el parón motivado por la crisis sanitaria, y el flamenco será protagonista de la misma en un guiño al décimo aniversario de la declaración de este género musical como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El director y el gerente del teatro, Miguel Murillo y Miguel Ángel Jaraíz, respectivamente, han presentado junto a diversas autoridades la programación de otoño, que se prolongará hasta finales de diciembre, y que incluye a artistas como Coque Malla, Pasión Vega o Imanol Arias (con la obra "El Coronel no tiene quien le escriba"), entre otros muchos.

En el caso del flamenco, el 11 de septiembre actuará Francisco Escudero "El Perrete" que presenta en Badajoz "ClarOscuro", y un día después será el turno de Miguel Vargas, dentro de los tres conciertos destinados a este género musical.

En total, serán 27 actividades repartidas en 51 días, que incluyen 17 funciones teatrales, nueve espectáculos infantiles y familiares, y distintos eventos pertenecientes a ciclos culturales, uno de ellos el Festival Internacional de Teatro de Badajoz, que se desarrollará del 16 al 28 de octubre.

La seguridad en un momento como el actual será el "principal caballo de batalla" para garantizar un regreso con todas las garantías posibles, tanto para los espectadores como para los artistas.

"Una seguridad para los espectadores, que tanto han trasmitido que querían este regreso, así como para los artistas, a quienes se les ayuda ahora con esta programación en estos difíciles momentos", ha incidido Jaraíz.

El gerente de la entidad ha explicado que para ello se ha hecho un refuerzo en la contratación de personal de sala y en aprovisionamiento de material de protección, se han determinado itinerarios, se abrirán las puertas una hora antes del evento y el aforo se reducirá al 75 por ciento, entre otras medidas.

Según ha afirmado, los protocolos preventivos marcados para los escenarios culturales son de "los más exigentes", y demuestran que "cultura y seguridad son perfectamente compatibles".

A la presentación también han asistido las máximas responsables de Cultura de la Junta de Extremadura, Diputación y Ayuntamiento de Badajoz, Miriam García Cabezas, Emilia Parejo y Paloma Morcillo, respectivamente, quienes han destacado que regrese la cultura a este escenario, "referente" tanto en la ciudad como en la comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD