04-09-2020 / 14:39 h EFE

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este viernes que es fundamental para controlar la pandemia que se "impida la movilidad y no salgan de casa" los casos positivos o sospechosos y ahí "deben emplearse todas las administraciones", tanto en la región como entre comunidades.

Este es uno de los planteamientos que llevará Mañueco a la reunión que tendrá lugar el lunes con los presidentes de Madrid y de Castilla-La Mancha, convocados por la titular del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz-Ayuso.

En rueda de prensa tras participar esta mañana en la conferencia telemática de presidentes que ha presidido Pedro Sánchez, Fernández Mañueco ha recordado que esta semana ha habido otra reunión entre los consejeros de sanidad de las tres comunidades y el ministro Illa, con "muy buen clima" y el espíritu "de mejora y colaboración, de compartir planteamientos", sin "ideas prefijadas", que también llevarán a la reunión del lunes.

Pero a su juicio, "algo fundamental" es limitar esa movilidad de los casos positivos y sospechosos, que cumplan su cuarentena, y que se les impida salir de casa tanto dentro de la Comunidad como entre autonomías.

El titular del Ejecutivo de Castilla y León ha explicado que en la conferencia de presidentes de este viernes no se ha hablado de pedir el confinamiento para Madrid, y la propia reunión del lunes pone en marcha un "espíritu de colaboración que es la mejor manera de afrontar los problemas que pueda haber entre comunidades limítrofes".

Fernández Mañúeco ha explicado que están trabajando en el contenido de esa reunión y en la línea de lo que le trasladó esta semana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al ministro de Sanidad, analizarán el transporte colectivo, en concreto la seguridad en el AVE con Madrid, que depende del gobierno central.

En esa línea analizarán "protocolos" para ver cómo se puede mejorar la actuación en las zonas fronterizas en el marco de sus competencias.

Mañueco ha insistido en la necesidad de "vigilar" desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las policías locales para que se cumplan las cuarentenas ya que no puede ser que la "actitud irresponsable de unos pocos" empañe la del resto.

Y por ello ha insistido en la fundamental "máxima colaboración entre administraciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD