04-09-2020 / 14:39 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz y la Universidad de Extremadura (UEx) han creado una comisión de seguimiento que evaluará de forma periódica cómo se desarrolla el acceso al campus durante el curso 2020/2021, para el que el primero ha reforzado la línea de autobuses y la institución universitaria ha fijado horarios de entrada "escalonados".

Antes de asistir al acto solemne de apertura del curso académico de la UEx, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado que las dos instituciones han realizado "un gran esfuerzo" para garantizar un regreso a las aulas sin problemas, todo ello consensuado y coordinado entre ambas partes.

Para evaluar el resultado de estas decisiones y la evolución de estos accesos, se ha creado una comisión de seguimiento, que se reunirá al menos una vez al mes, aunque también lo hará si se producen "situaciones críticas" por ejemplo de colapso circulatorio.

Fragoso ha afirmado que, según esta coordinación, la entrada a los centros universitarios se realizará de forma "escalonada", en las franjas de 8:15, 8:30 y 9:15 horas, con lo que se busca evitar tapones de tráfico en los accesos cercanos.

En el caso del Ayuntamiento se ha efectuado un esfuerzo "titánico" para "sacar todos los autobuses a la calle", con lo que se ha logrado aumentar en 10 (de 16 a 26) el número de vehículos al campus, habilitándose además tres líneas "lanzaderas" específicas.

Estas líneas "lanzaderas" saldrán de la céntrica plaza de la Libertad (Correos), de Altozano (en la Autopista), y de la avenida del Perú (en Valdepasillas).

El regidor pacense ha destacado que el dispositivo Ayuntamiento-UEx se haya podido ultimar "en tan poco tiempo", lo que pone de manifiesto que "ambas instituciones habían hecho sus deberes", medidas que además se han coordinado con los propios estudiantes.

También ha pedido a los usuarios (empleados o alumnos) que sean conscientes del momento actual y adelanten en la medida de lo posible sus desplazamientos al campus, pues "no podrá ir todo el mundo en el último autobús".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD