04-09-2020 / 15:29 h EFE

La Fundación Lumbini retransmitirá en directo la ceremonia civil y religiosa del próximo 8 y 9 de septiembre en Valencia, a través de su página en Facebook, para bendecir la réplica del Buda de 40 metros que se instalará en Cáceres.

A la ceremonia asistirá el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, pero no los portavoces de la oposición, que han declinado la invitación.

El 8 de septiembre tendrán lugar los actos civiles con la presencia física y virtual de distintas autoridades, como el alcalde de Cáceres y Man Mohan Chaudary, de Lumbini, que lo hará online, según ha informado desde el Ayuntamiento cacereña

También estará presente de forma virtual Ganesh Timilsina, presidente de la Asamblea Nacional de Nepal; y Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La estatua ya ha sido bendecida por el monje Lama Trinle de la comunidad budista valenciana y el próximo 9 de septiembre será testigo de intervenciones de distintas autoridades religiosas, que "destacarán su llegada como un símbolo de tolerancia, respeto y paz entre las religiones", según ha apuntado la Fundación Lumbini Garden.

De la comunidad cristiana asistirá Vicente Collado, miembro del Foro Interreligioso Internacional; judía, Isaac Sananes Haserfaty, presidente de la comunidad israelita de Valencia; de la musulmana, Kaleem Ahmed, teólogo e Imán de la Mezquita Baitur Rahman; y de la budista, Geshe Lamsag y Thubten, director espiritual del centro Nagarjuna de Valencia.

El Gobierno local ha manifestado este viernes que se ha cursado invitado a todos los portavoces de la Corporación municipal. Y todos, excepto Ciudadanos (Cs), han señalado a Efe que declinan esa invitación.

El portavoz popular, Rafael Mateos, se ha limitado a expresar que no acudirán a la ceremonia, mientras que su homóloga de Unidas Podemos (UP) ha precisado que declina la invitación por motivos laborales", a la vez que ha recalcado que "las cuestiones de la Administración pública deberían separarse de los temas religiosos".

La portavoz de Cs, Raquel Preciados, ha avanzado que están viendo si pueden encajarlo en la agenda, mientras que los tres ediles no adscritos (Teófilo Amores, Francisco Alcántara y Mar Díaz) también han informado de su no asistencia.

Amores ha considerado que "con que vaya el alcalde es suficiente representación para ese acto institucional", y Alcántara ha asegurado que tiene "ocupaciones; ya nos gustaría tener esa disponibilidad".

Por su parte, el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha subrayado que se trata de "un proyecto de largo recorrido, en el que que estamos poniendo todas las facilidades posibles para que cuaje y se instale aquí".

"Debemos estar implicados porque hay que trabajar en el largo plazo para dejar a las próximas generaciones una ciudad más amigable y próspera", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD