04-09-2020 / 15:50 h EFE

El alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha publicado un bando con medidas especiales de prevención ante el incremento de casos positivos con COVID-19 en el municipio en los últimos días y ha alertado de un posible confinamiento en caso de que empeoren los datos.

Según dicho bando, publicado este jueves, el Ayuntamiento ha decidido suspender todas las actividades municipales y cerrar todos los espacios municipales, tanto de ocio como deportivos o culturales.

También se cierra el cementerio municipal y, en cuanto a la atención en las dependencias municipales, esta solo se realizará con cita previa.

El alcalde ha recordado en el bando las medidas de higiene y prevención obligatorias y que se deben cumplir de forma "absolutamente estricta y obligada", como es el uso de la mascarilla, mantener la distancia social, prohibido fumar a menos de dos metros de otras personas y la reunión de grupos de un máximo de 10 personas.

Asimismo, el bando ha señalado que estas medidas tienen como objeto únicamente “frenar y reducir el elevado número de contagios que se viene produciendo en las últimas fechas”.

“Si este objetivo no se alcanza en breve, las autoridades sanitarias ya han advertido a este Ayuntamiento de que las medidas se deberán endurecer mucho más, llegando incluso a retroceso en fase de desescalada o al confinamiento del municipio”, ha asegurado el alcalde en el bando.

Por ello, el Ayuntamiento ha pedido a sus vecinos que se cumplan “estrictamente” estas medidas de carácter particular y extraordinario, junto con las de carácter general.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD