04-09-2020 / 16:50 h EFE

La presidenta de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha insistido este viernes en que "no es momento de remodelaciones de Govern, sino de elecciones", y ha lamentado que algunas formaciones se tomen la política "como un juego" en vez de como un servicio a la ciudadanía.

En declaraciones a los medios durante una visita a Vilafranca del Penedès (Barcelona), Albiach ha señalado que la sustitución de tres consellers en el Govern que ayer hizo pública el president Quim Torra "no está orientada a mejorar la respuesta a la crisis" sanitaria, social y económica, sino "a hacer una purga política por las peleas" que Junts mantiene con el PDeCAT.

"Muchas veces vemos que hay partidos que ven la política como un juego y no como un servicio a la ciudadanía. Este Govern está agotado", ha considerado Albiach, para quien ahora es "momento de hacer política en mayúsculas" y no de estar "intercambiando cromos".

La candidata de los comunes a las futuras elecciones al Parlament, ha señalado que no deberían haberse producido remodelaciones, sino "dejar encarrilada la estructura ante la pandemia y los rebrotes" de otoño y, una vez asentadas esas bases, convocar elecciones.

En ese sentido, ha recordado que el 29 de enero el propio Torra aseguró que anunciaría la fecha de las elecciones tras la aprobación de los presupuestos.

Es por ello por lo que los comunes han pedido "responsabilidad" al ejecutivo catalán y, en ese sentido, ha reclamado a JxCat que se convoquen los comicios catalanes "lo antes posible", y a ERC "que presione a su socio de Govern" para ello.

Asimismo, ha reclamado a Esquerra que "no se ponga de perfil ante los presupuestos generales" del Estado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD