04-09-2020 / 16:51 h EFE

El Ayuntamiento cacereño ha garantizado la limpieza y desinfección de los colegios “sin necesidad de ampliar el personal”, ya que se han reorganizado las plantillas de trabajo de la empresa contratada para el mantenimiento de las instalaciones municipales.

“No es necesario modificar el contrato con la empresa que realiza ese trabajo, porque lo que ha hecho es reorganizar las planillas; con el personal que existe actualmente tenemos garantizada la limpieza y desinfección”, ha argumentado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán.

“Podríamos modificar el contrato dentro de los límites que marca la ley, pero actualmente no es necesario”, ha insistido el portavoz; ya que “están garantizadas las condiciones saludables y de seguridad para evitar la propagación” del coronavirus.

En este sentido, ha alegado que se dispondrá de "una bolsa de horas" para esas tareas de limpieza y desinfección. Igualmente, ha aclarado que el contrato con la empresa se rubricó en febrero, antes de que se produjera el estado de alarma.

La empresa Conyser se encarga de la limpieza y conservación de dependencias municipales y pistas deportivas de Cáceres, cuyo contrato se adjudicó en febrero, por tres años y más dd 4 millones de euros.

Dado que hay instalaciones municipales que permanecen cerradas por la crisis sanitaria, el consistorio ha podido reorganizar al personal para incidir en la limpieza de los colegios.

Por último, el portavoz ha avanzado que se pondrán a disposición de los colegios los conserjes municipales, para reforzar las labores de limpieza.

"Estamos preparados si fuera necesario reforzar o ampliar el contrato dentro de las demandas que hagan los centros y según los límites legales”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD