04-09-2020 / 17:00 h EFE

El Ayuntamiento de Hazas del Cesto pondrá en marcha medidas para "ayudar a la conciliación laboral de las familias" en el colegio de infantil y primaria Jesús del Monte y ha asegurado que "garantizará" el servicio de madrugadores en el colegio, al tiempo que se ha comprometido a organizar un servicio de ludoteca, que comenzará en octubre de 15.30 a 17.30 horas.

Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, José María Ruiz Gómez, quien ha señalado la "compleja" vuelta a las aulas para los "docentes, ayuntamientos, AMPA" y aún más para "las familias en las que ambos progenitores o tutores trabajan."

Estos servicios estarán disponibles para las familias de los niños que acudan al colegio, con el objetivo de "mantener los mismos grupos de convivencia y minimizar el contacto con otros niños de otros colegios" para evitar los contagios.

Paralelamente a esto, el Ayuntamiento ha informado que se están llevando a cabo trabajos de limpieza y desinfección en los centros escolares, así como la colocación de gel hidroalcóholico y papel en espacios comunes.

INVERSIONES EN EL COLEGIO

El Ayuntamiento ha comunicado también el resultado de las "obras de mejora" en el colegio Jesús del Monte, cuya inversión por parte del Gobierno de Cantabria ascendió a 45.553 euros.

En concreto, se ha renovado la "deteriorada" fontanería de los baños del centro, colocando nuevos aseos alicatados y un suelo de gres antideslizante.

Por otro lado, se han colocado dieciséis nuevas ventanas en la segunda planta, con doble acristalamiento y cámara de seguridad.

El Alcalde de la localidad ha agradecido a la Consejería de Educación por la "celeridad" y "prontitud" a la hora de habilitar y ejecutar las obras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD